viernes, 17 de junio de 2022

Papá

 Papá....

Las tertulias que no tuvimos,

sin respuestas que no atuvimos,

la entiendo hoy después de tanto tiempo,

que en tu angustia se palpó,

 y en tu rostro sin emoción,

 te sabías que ya no había ilusión.

 

 El recuerdo de tu cara se me perdió,

 solo en mis manos ese dolor accedió,

 a esas reminiscencias fantasmas,

 que cubrió tu cuerpo de espumas,

 que en bultos se transformó,

  fue cuando mi vida se esfumó.

 

Una huella tormentosa me dejo,

y en ningún momento se quejó,

solo unas lágrimas logro,

cuando él me miró,

que hasta la parca enmudeció,

 

porque su muerte la silencio.

 

Tu impaciencia como fuego,

 me demostró que tú ego,

como un viento te llevo,

todo esto me privó,

de tenerte a mi lado viejo,

esa fantasía de crecer con tu asemejo.

 

Tantas cosas te podría contar,

 sin saber por dónde empezar,

que a 33 años de tu partida,

supimos avanzar con egida,

pero nunca lloré ni encontré,

el momento para decirte:

                                    Papá te quiero.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario